MENÚ

Notícies

Miguel Fernández Núñez, "Materiales para una teoría de los derechos"

Ensayos de filosofía analítica. Nou volum de la col·lecció "Filosofía y Derecho".

Este nuevo volumen la colección “Filosofía y Derecho” dirigida por los profesores José Juan Moreso, Jordi Ferrer y Adián Sgarbi, ofrece un estudio pormenorizado y un panorama acabado de algunos de los principales problemas conceptuales y normativos presentes en las discusiones actuales en torno a los derechos. Los doce ensayos originales que lo componen muestran diferencias en el planteamiento problemático y en las perspectivas de análisis, pero están aunados por el enfoque fundamental que adoptan, propio de la filosofía analítica.

Tres grandes conjuntos de problemas vertebran el libro en tres secciones: I. Semántica y ontología de los derechos, analizada a la luz de las lecciones de los clásicos; II. Propiedades y variedad de los derechos, en el peculiar contexto historiográfico de la "crisis de los derechos"; III. Derechos fundamentales, con particular atención al problema de su delimitación.

Autores de los ensayos segun orden en el libro: Miguel Fernández Nuñez, Claudia I. Orunesu y Jorge L. Rodríguez, María Beatriz Arriagada, Pierlugi Chiassoni, Riccardo Guastini, Giorgio Pino, Anna Pintore, Nigel E. Simmonds, Alfonso Ruíz Miguel, Enrico Diciotti, Giulia Sajeva, Juan José Moreso y Luís Matricardi.

Este libro tiene la doble aspiración de mostrar al iusfilósofo analítico la importancia de ocuparse de una pieza central del léxico de los juristas y de mostrar al jurista la importancia de las herramientas de la filosofía analítica para identificar y resolver problemas cruciales que pesan sobre el vocabulario de los derechos.

Les compatimos el link para encontralo en el catálogo de la editorial Marcial Pons, aquí.